sábado, 19 de marzo de 2011

Encuentro Internacional de Mujeres Norte-Sur


Este Encuentro Internacional de Mujeres se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Lalín (Pontevedra) los próximos días 25 y 26 de marzo.

El Encuentro Internacional de Mujeres forma parte de una campaña puesta en marcha por A Cova da Terra, Amigos de la Tierra, Intermon Oxfam, Panxea y Taller de Solidaridad, junto con Ayuda en Acción y Solidaridad Internacional de Galicia. Todas ellas forman parte de la Comisión de Comercio Justo y Consumo Responsable de la Coordinadora Gallega de ONGD.

Está enmarcado en el proyecto “Las mujeres alimental el mundo”, que tiene el objetivo principal de sensibilizar a la sociedad gallega sobre el Comercio Justo, la necesidad de consumir de forma responsable y sobre las desigualdades de género que existen en todo el mundo alrededor de la producción y consumo de alimentos. El proyecto también pretende dar voz a las necesidades de los grupos de productores/as, a través de la sensibilización de la sociedad gallega. En el Encuentro participarán mujeres de toda Galicia que estuvieron presentes en anteriores jornadas formativas, y de forma específica, se contará con Eva Pineda, de Aldea Global (Nicaragua), Eranga Samarakoom de Bio Foods (Sri Lanka) y Armanda Moreira, presidenta de la Associaçao para el Desenvolvimento Integral de Rui Vaz (Cabo Verde).