viernes, 27 de febrero de 2004

El nacimiento





Tras varios años amadrinando a una niña de Perú, llega una carta de Ayuda en Acción que no es como las otras. Convoca a los socios a una reunión en el Uxío Novoneyra. Acudo contando con que seremos un montón de personas, pero apenas somos ocho o nueve. Se presenta el Delegado de Coruña, JOSÉ MANUEL Pérez, y nos presenta a REBECA, una emprendedora chica que quiere formar un grupo de voluntarios en Lugo. Me atrae enseguida la simpatía de José Manuel, su facilidad de palabra y su evidente entusiasmo por la labor de Ayuda en Acción. Me apetece participar.



Se trata la cuestión, surgen preguntas, sugerencias, ideas, inconvenientes... Hay varios que hablan mucho, hacen muchos planes y se muestran muy dispuestos. De ellos no vuelve a tenerse noticia después de ese día. Otros dos, más discretos y callados, MANUEL y ANA, damos nuestro teléfono para que nos avisen para la siguiente reunión. Y aquí estamos desde entonces.


Después han ido pasando por el grupo a lo largo del tiempo, y con más o menos implicación, otras personas: CATI, NAGORE, LOLE, ADRIANA, RAQUEL, JOSÉ MANUEL, y desde hace poco CARMEN, CONCHITA y HUGO. Esperamos que sigan viniendo más, los recibiremos bien.

No hay comentarios: