jueves, 15 de marzo de 2007

La conferencia


Quién me iba a decir a mi que yo daría una conferencia en la Universidad! Cosas de ser voluntaria, no pude decir que no a la petición del decano que me llamó y tampoco supe a quien traspasar el encargo. El tema era interesante: el papel de la mujer en el mundo del desarrollo. Yo no sé si los que me escucharon aprendieron mucho, pero yo sí aprendí muchas cosas mientras la preparaba. Sobre la situación de pobreza de la mujer, las formas en que se unen y trabajan para superarla, los caminos menos individualistas que usan en el Sur para su desarrollo económico,... ojalá que avancen hasta tener una situación económica sin hambre, sin pobreza, sin miserias, pero que sea más equilibrado que el sistema de occidente, menos destructivo, menos consumista, menos depredador.

No hay comentarios: