lunes, 30 de junio de 2008

Actúa ahora!





El próximo 7 de JULIO, los lideres de los ocho países más ricos del mundo -el llamado G8- se reunirán en Hokkaido, Japón, para celebrar su reunión anual.

Ahora que estamos viviendo una crisis alimentaria global, y tras el fracaso de la reunión de la FAO en Roma, es preciso que la sociedad reclame soluciones a los gobernantes del mundo, así como el cumplimiento de los compromisos que firmaron en 2000 en forma de Objetivos del Milenio.
La sociedad civil en todo el mundo está reclamando a estos líderes que tomen medidas urgentes para cumplir con sus promesas, e ir mucho más allá para combatir la pobreza y la desigualdad.

Todos los años el día 7 de julio, la población de Japón celebra el Tanabata, escribiendo sus deseos para el año siguiente y atando las notas a un árbol de bambú. Este año, se invita a gente de todo el mundo a plantear sus deseos de una inmediata acción por parte del G8 en temas de educación, salud y VIH/sida, cambio climático y ayuda al desarrollo.

Tus deseos, junto con los de millones de otras personas, se entregarán al Primer Ministro de Japón el 6 de julio, el día previo al comienzo de la reunión. Únete al creciente Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza, en el momento que la sociedad civil en todo el mundo reclama un cambio y el fin de las injusticias que traen el hambre y la desigualdad.

Suscribe esta acción, pide el cumplimiento de los ODM y haz que tu voz llegue a Japón.

ACTÚA AHORA!!

Más información en:

http://www.pobrezacero.org/


http://www.galiciasolidaria.org/

No hay comentarios: