sábado, 1 de diciembre de 2007

Stop Sida



De nuevo en el Día de la lucha mundial contra el Sida pondremos un puesto informativo sobre la campaña Stop Sida.

Cuesta sensibilizar a la gente de que en África el problema del Sida es una catástrofe de inmensas consecuencias, una tragedia que causa más muertos que un tsunami o un terremoto. Y que si hay tantos afectados no es responsabilidad de los mismos, sino de la falta de educación e información, así como de que muchas de las personas afectadas, mujeres, no tienen posibilidad de opinar en el uso de protección, o son víctimas de abusos o violencia de hombres, e incluso prefieren no averiguar si están afectadas por la marginación absoluta que eso les podría suponer.

Además, los laboratorios farmaceuticos, sólo pensando en incrementar sus grandes beneficios económicos, se niegan a compartir sus patentes o a poner los medicamentos a precios accesibles en esos países. lo que los hace inalcanzables para muchos de los que los necesitan.

Los gobiernos occidentales tienen mucho que hacer en este asunto, con ayudas, presionando a los gobiernos de esos otros países para que cambien determinadas políticas y costumbres sociales, y a los laboratorios para poder proporcionar los medicamentos que aquí convierten el Sida en una enfermedad crónica mientras allí sigue causando una devastadora mortandad.

África está muy lejos en avión, pero muy cerca al alcance de la prepotencia y egoísmo del primer mundo, y debería estar muy cerca de nuestros corazones.

Quitemos el preservativo que aisla nuestra mente del resto del mundo y pongámoslo a todas las causas que extienden el sida en África: la pobreza, la desigualdad, la violencia, nuestra desidia, la indiferencia de los gobiernos...

¡Todos somos responsables!

Stop Sida

No hay comentarios: