domingo, 30 de diciembre de 2007

Preparativos


Vamos a poner el puesto de Comercio Justo el día 4 en la Plaza Mayor. Seguro que pasaremos mucho frío, pero esperamos que venga mucha gente, a comprar y a conocer lo que hace Ayuda en Acción. Dar a conocer el Comercio Justo también es un buen regalo.

Estamos organizando los turnos para ver quién está por la mañana y quién por la tarde. El permiso está pedido en el Ayuntamiento desde dos semanas antes, pero seguro que la respuesta no llega hasta dos semanas después; esperemos que los "polis" no vengan a darnos la lata, a estas alturas ya deben conocernos todos.

También, como es final de año, hay que revisar el inventario de la mercancía, es un rollo, pero todo tiene que estar bien controlado. Y quiero intentar preparar una lista para que para anotar las ventas solo haya que marcar una cruz en vez de escribir todos los datos.

Además, hay que escribir una nota informativa y enviarla a la prensa, para que la publiquen, y por si quieren pasarse a hacer una foto para el día siguiente.

Cuando llegue ese día, será cuestión de madrugar, cargarlo todo en el coche -mesa, cartel, utensilios, cajas de mercancía, hucha, folletos...- ponerlo todo de la forma más atractiva posible, y ¡hala! a atender a la gente, unos vendrán a comprar, otros a informarse, otros a hablar de algo que no tiene nada que ver con nosotros (siempre hay algún loco con ganas de soltar su historia), y al final del día vuelta a cargar el coche, subirlo todo a casa, hacer cuentas, hacer la lista de ventas, informar, y, por fin, a descansar, ...pero pensando en la siguiente actividad.

1 comentario:

La_EsPeCtAdOrA dijo...

AKI HAY NEGOCIOS KE VENDEN COSAS DEL TERCER MUNDO O LUGARES ASI..Y SE PAGA EL ALKILER DEL LOCAL ENTRE TODOS Y FUNCIONA NO SOLO EN LAS FIESTAS SINO TODO EL AñO..CONCIENTIZANDO ASI A LA GENTE A AYUDAR SIEMPRE..NO SOLTANTO LAS FIESTAS..BESOS Y SUERTE!!